Restan dos jornadas para finalizar el campeonato liguero de Primera Regional donde en el grupo VIII hay tres aspirantes para ascender a Preferente. En ese sentido, Monforte y Pinoso, con 55 puntos cada uno, se enfrentan el sábado (17.30 horas) en el campo municipal Victorino Crespo de Monforte del Cid en busca del triunfo. El reparto de puntos entre ambos equipos favorecería las aspiraciones del Rafal, tercero en la general con un punto menos que monfortinos y pinoseros.

Si gana el Monforte será líder en solitario dependiendo de sí mismo en la última jornada. La victoria del Pinoso le permitiría ocupar la primera posición y también dependería de sí mismo en la jornada final. El partido de la primera vuelta disputado en el campo Perfecto Rico de Pinoso finalizó con triunfo monfortino (0-3).

El Rafal, que recibirá la visita del Sporting Saladar, necesita ganar y que haya tablas en el Monforte-Pinoso. De esa forma, el conjunto de la Vega Baja dependería de si mísmo para ascender directamente en la última jornada.

De los tres equipos implicados, uno de ellos se quedará sin premio final, ya que en Primera Regional ascienden a Preferente los ocho campeones de cada grupo, mientras que los ocho subcampeones dirimen una promoción a partido de ida y vuelta en la que también ascienden a Preferente los cuatro conjuntos que superen la eliminatoria.