La tenista canadiense Eugenie Bouchard ha criticado a la WTA por darle a la oportunidad Maria Sharapova de competir de nuevo en torneos a través de invitaciones después de cumplir con la sanción de 15 meses por dopaje y señaló que la rusa es una «tramposa» que nunca debería jugar de nuevo. «Ella es una tramposa y no creo que a un tramposo, sea el deporte que sea, se le deba permitir volver a jugar a ese deporte de nuevo», indicó Bouchard en una entrevista a la TRT World turca.

Sharapova volvió de nuevo a competir este miércoles, después de cumplir la sanción de 15 meses por su positivo, no intencionado según el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en la primera ronda del torneo de Stuttgart (Alemania) tras recibir una invitación para el torneo y lo hizo venciendo a la italiana Roberta Vinci.

La rusa ganó ayer su segundo partido consecutivo a su compatriota Ekaterina Makarova, 43 del mundo, por 7-5 y 6-1, y ya está en cuartos de final.

Mientras, en el torneo Conde de Godó, Rafael Nadal, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, sumó ante el sudafricano Kevin Anderson (6-3 y 6-4) su victoria número cincuenta en el torneo, y se clasificó para los cuartos de final. En esta ronda se medirá con coreano procedente de la fase previa Hyeon Chung, que venció al alemán Alexander Zverev, octavo favorito, por 6-1 y 6-4. Nadal, que esta semana persigue en la capital catalana su décimo título del Godó, salió con determinación y se puso 3-0 de inicio, como sucedió el miércoles en su debut con el brasileño Rogerio Dutra.

Anderson, 66 del ránking mundial, ganó los dos juegos siguientes con su saque, pero volvió a perderlo en el séptimo para ceder el primer set. Mejoró el sudafricano en el segundo set, pero cedió ante el buen estado de forma de Nadal.

También avanzó a cuartos el número uno del mundo Andy Murray a costa del español Feliciano López (6-4, 6-4) y ahora se medirá con el ganador del Ramos-Bautista.