La piscina cubierta del pabellón Esperanza Lag de Elche acoge este fin de semana la 23 edición del Trofeo Pascual Román de natación, en el que participarán un total de 459 nadadores pertenecientes a 17 clubes procedentes de toda España. Incluso, el Elche Club Natación, organizador de la competición, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento ilicitano, ha tenido que rechazar la inscripción de algún club, debido a la gran demanda llegada de toda la geografía nacional.

En la presentación del torneo, que ha tenido lugar esta mañana, con la presencia del edil de Deportes, Jesús Pareja, y del presidente del Elche Club Natación, Jaime Sánchez, se ha explicado que se entregarán un total de 294 medallas para los tres primeros clasificados en las pruebas individuales y para los equipos de relevos. Además, habrá premios para los tres primeros clubes de la clasificación por puntos en las categorías benjamín, alevín, infantil, junior y absoluta. Además recibirán trofeos y material deportivo los dos primeros nadadores clasificados, tanto masculino como femenino, según la tabla de la FINA.

Tanto Pareja como Sánchez han destacado que se trata de un torneo con mucha historia que tienen una buena repercusión a nivel económico para la ciudad, ya que la ocupación hotelera este fin de semana va rozar el lleno y ya hay numerosas reservas para los restaurantes de la zona de Altabix.