Fútbol / Tercera División

La plantilla de Orihuela se muestra convencida de ganar los tres partidos que quedan de competición y sumar así los nueve puntos en juego para forzar las escasas posibilidades que tiene de disputar la promoción de ascenso a Segunda División B.

El conjunto de Machuca viaja el domingo a Ontinyent para enfrentarse al tercer clasificado a las 17 horas con el convencimiento de que será capaz de sumar los tres puntos y seguir metiendo presión a sus rivales. Y es que a los escorpiones sólo les vale ganar los tres partidos de liga que quedan y esperar dos derrotas del Castellón y una del Novelda y del Elche Ilicitano.

El optimismo reina en el Orihuela porque sus jugadores y cuerpo técnico consideran que sumando los nueve puntos en juego tienen muchas posibilidades de que los rivales cedan terreno teniendo en cuenta el calendario que es más complicado para Castellón y Novelda. El primero se enfrenta, además de al Orihuela, al Villarreal C como local y en la última jornada en su propio campo ante el líder Olímpic de Xàtiva. Por su parte, el Novelda sólo tiene dos partidos por delante porque descansa en la última jornada. Se tiene que medir en casa al líder Olímpic y fuera al Rayo Ibense.

Pese a todo, el técnico oriolano, Machuca, no quiere mirar más allá de la jornada próxima. «Lo primero es ganar en Ontinyent».