Más de 120 palistas internacionales han confirmado ya su participación en la Eurochallenge de La Vila, la mayor competición de Surfski de Europa, que organiza este fin de semana el Club Náutico vilero y cuya competición transcurre a lo largo de la costa desde Altea hasta El Campello.

Una vez más entre los participantes están figuras de gran relevancia del mundo del kayak, como los excampeones del mundo Sean Rice (Sudáfrica), Oscar Chalupsky (Portugal), o los medallistas Kilo Vega, Esteban Medina, Amaia Osaba, Daniel Sánchez Viloria, Chloe Bunnet o Mouden Angie (Francia).

Además de competir en la prueba, que se desarrollará del 29 de abril al 1 de mayo, tanto Rice como Chalupsky impartirán también talleres para los piragüistas que deseen aprender las técnicas que han llevado a la primera posición del podium a estos deportistas.

El viernes 28 se hará la recepción de participantes y se les informará del recorrido. El sábado se disputarán las pruebas de Downwind, con un recorrido de 20 kilómetros, o Lifesaving según meteorología y Ciaboga. Y el domingo la competición continuará para proceder a la entrega de trofeos sobre las 14 horas.