El conjunto franjiverde dio el primer pasó hacia el ascenso ganando en Valdepeñas (3-4), en el primer partido de la primera eliminatoria. Ahora tiene la oportunidad de sentenciar en casa. Kiwi marcó el empate a tres, a falta de 30 segundos, que permitió la prórroga y el posterior triunfo del Elche. El jugador ilicitano, uno de los mejores de la provincia, quiere ahora volver a vencer este próximo sábado (18.30 horas) y acabar la serie por la vía rápida.

Ahora tienen dos oportunidades en casa para pasar a la eliminatoria final por el ascenso...

Si ganamos el sábado en el segundo partido mejor. Así nos ahorramos un doble sufrimiento y evitamos jugar el tercer encuentro. Cuanto antes lo consigamos, mucho mejor.

Tras ponerse 0-2 y la remontada del Valdepeñas hasta el 3-2 ¿temieron que, de nuevo, se les escapara un encuentro?

Se nos puso de cara con los dos primeros goles, pero nos marcaron el 1-2 muy pronto y eso permitió que se viniesen arriba, tanto la afición de ellos como sus jugadores. Luego, con el empate a dos, no entraron un poco los nervios, pero supimos sufrir y, al final, conseguimos ganar.

Su gol a falta de 30 segundos fue decisivo y lo celebró por todo lo alto con la afición que viajó a Valdepeñas...

Por supuesto que había que celebrarlo a tope con la afición, porque teníamos el encuentro perdido y la eliminatoria se ponía cuesta arriba. Nuestros aficionados hicieron un gran esfuerzo al viajar, son muy grandes y se lo merecían. Además, a pesar de que había una gran mayoría de seguidores locales, en la pista sentimos su apoyo y aliento. Eso nos ayudó a luchar hasta el final.

¿Cómo espera el partido del sábado?

Igualado, como cualquiera de un «play off». Son encuentros que se deciden por detalles y hay que estar muy concentrados. Tenemos que sentenciar el sábado sin pensar que podríamos tener una nueva oportunidad el domingo. Hay que concentrarse sólo en ese partido y ni en el tercero, ni en la eliminatoria final.

Valdepeñas tiene jugadores con experiencia, ¿eso puede influir a la hora de controlar los nervios en la pista?

Ellos son veteranos y fríos y no se van nunca del partido, como demostraron en el primer partido tras el 0-2 nuestro. Pero nosotros también tenemos experiencia, jugamos en casa y hay que salir a morir desde el primer minuto.

La falta de gol que han padecido en la Liga, parece que cambió en Valdepeñas...

Sí que es verdad que nos ha faltado gol, pero cuando verdaderamente cuentan los goles es ahora, y, por eso, hay que salir muerte.

En la liga regular no han estado muy finos en casa, ¿qué puede ocurrir ahora?

Quizás nosotros mismos nos hemos puestos más presión de lo que deberíamos. Pero ahora sólo vale la victoria y el sábado tenemos que ganar sí o sí.

¿Qué mensaje le mandaría a la afición?

Que vengan al Esperanza Lag y nos apoye. Con el pabellón lleno notaremos que somos un jugador más y nos dará más fuerza. Elche merece volver otra vez a Primera y juntos lo vamos a conseguir.