El conjunto cadete A del Elda Prestigio afronta un importante compromiso el miércoles (20 horas) cuando dispute la final Autonómica de los XXXV Jocs Esportius ante el Elche Mondraker. El duelo ante el cuadro ilicitano será en el pabellón municipal Pitiu Rochel de Alicante.

De ese modo, el conjunto entrenado por Bea Verdú pone a prueba su potencial tras llegar a la final como campeonas de grupo con cinco victorias y una única derrota, la sufrida ante el colegio San Agustín (27-25). Por su parte, el Elche Mondraker no conoció la derrota en la Liga, pero cedió sendos empates ante el Juan Comenius (25-25 y 26-26), por lo que la igualdad entre eldenses e ilicitanas es máxima.

Sin embargo, el cuadro blanquiazul contará con el apoyo de unas 150 personas que acompañarán a las jóvenes jugadoras, quienes el día del partido partirán a las 18.30 horas desde el Polideportivo Ciudad de Elda hacia el Pitiu Rochel, donde estarán presentes durante la final Arturo Tejedor, presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, así como Manuel Javaloyes, mandatario de la Delegación Provincial de Alicante de Balonmano.