Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zapata: «La afición es clave para luchar por el ascenso»

El viernes arranca el «play off» de ascenso a la LEB Oro para el HLA Lucentum

Zapata: «La afición es clave para luchar por el ascenso»

El viernes arranca el «play off» de ascenso a la LEB Oro para el HLA Lucentum. De ocho equipo, tan sólo uno se llevará el premio. El primer escollo será el Valladolid a partir de las 20.30 horas en el Pedro Ferrándiz. Son los cuartos de final de una serie al mejor de cinco partidos.

Por fin parece que comienza lo bueno...

Eso esperamos, que sea lo bueno, hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí y vamos a ir a por todas para lograr el objetivo.

El Valladolid espera a partir del viernes. Dos derrotas en los dos partidos contra ellos...

Es el rival más difícil que nos podía tocar, es un equipo muy duro que tienen a De la Fuente, el MVP de la competición, y un base como Chatman. Es un equipo muy peligroso y difícil de ganar.

¿Esperaba mejores resultados en la liga regular?

Es lo que tiene haber apostado por un equipo tan joven con alguna excepción como Rejón. Pecamos de irregulares y nos falta concentración y dureza. Se ha podido ver especialmente en los dos últimos meses.

Llega la fase en la que apenas existe margen al fallo...

Ahora no nos lo podemos permitir. Los dos partid0s en casa (viernes y domingo) son clave para superar esta eliminatoria. No podemos permitirnos conceder un triunfo al rival porque sabemos que en Valladolid va a ser muy complicado. Es importante saber que tenemos una tercera oportunidad en un quint0 partido en Alicante.

¿Puede pesar la presión a su equipo?

Son muy jóvenes. Para bien o para mal no tienen la concepción de lo que es la presión. No cogen bien el sentido de ello y a veces puede ser bueno y a veces malo.

¿Alguna clave especial para superar esta eliminatoria?

Ser capaces de frenar a De la Fuente y Chatman. Que no se sientan cómodos y también subir un punto nuestra velocidad de juego.

¿Le dice algo que hayan perdido los dos partidos jugados contra ellos?

Van a ser encuentros totalmente distintos. Debemos salir muy concentrados. Ellos tratarán de hacer lo mismo que en los otros dos partidos porque les ha funcionado bien.

¿Espera ver un Pedro Ferrándiz con más gente?

La afición es clave para conseguir el ascenso. La gente nos da energía y en esta parte de la temporada es vital ver las gradas llenas para ayudarnos.

¿Considera a su equipo favorito en esta serie?

Es complicado saberlo, pero quiero pensar que sí por el hecho de tener el factor cancha a nuestro favor. Es muy importante ponernos con un 2-0 a favor.

¿Le ha sorprendido el ascenso del Sammic?

Si me lo hubieran dicho a principio de temporada mucho, pero después de ver la segunda vuelta que han hecho no. Ha sido el justo vencedor de la liga regular. Un equipo muy serio y regular.

¿Será un fracaso si al final no se consigue el ascenso?

El objetivo para mí siempre es el ascenso, pero después de como se ha desarrollado la liga regular y que todos los equipos hemos estado en un pañuelo no lo consideraría un fracaso.

¿Varía en algo la forma de preparar estos partidos?

Ahora introducimos más táctica y menos volumen de entrenamiento. Y en el aspecto psicológico si ganamos el primer partido será una energía extra.

¿Que pasó en Gandia?

Fue la gota que colmó el vaso después de dos meses irregulares. Salimos muy relajados pensando que no nos jugábamos nada. Contra Tarragona ya mejoramos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats