El Orihuela se mantiene vivo en las opciones, aunque escasas, de disputar la promoción de ascenso tras golear por 3-0 al Novelda, que se quedó con inferioridad numérica a los cuatro minutos de partido por expulsión de Luis García, que cometió el penalti que abrió el marcador para los oriolanos.

La roja directa que vio el central noveldense condicionó el resto del encuentro, que estuvo controlado por un equipo local que, sin hacer grandes cosas, ganó de forma amplia.

El equipo aprovechó la superioridad numérica para hacerse con el control del partido, y pese a que el Novelda adelantó sus líneas en muchas ocasiones, en ningún momento peligró la portería de Emilio. Los oriolanos sí protagonizaron varias acciones peligrosas.

En otro centro desde la banda izquierda de Ayo llegaría el 2-0 de Raúl, en el minuto 38, dejando el partido prácticamente sentenciado teniendo en cuenta la inferioridad numérica del rival.

Tras el descansó se quedó en vestuarios Rodri por lesión y entró en su sustitución Samu, que fue uno de los jugadores más activos durante los primeros minutos de la segunda parte en la que el Orihuela embotelló al Novelda con varias llegadas peligrosas y saques de esquina.

La ocasión más clara del Novelda para meterse de nuevo en el partido llegó en el minuto 58 con un remate de Javi Salero al larguero.

Al final, el Novelda se complicó y cedió tres puntos determinates.