El Nueva Elda celebra por todo lo alto su ascenso a Segunda División B y el título de Liga conquistado a falta de tres jornadas para que finalice la competición.

El conjunto entrenado por David Valverde “Dada” consiguió el ascenso matemático a la categoría de bronce hace varias jornadas gracias a una magnífica temporada en la que apenas han tenido rival. Sin embargo, el premio fue todavía mayor tras cantar el alirón ante el Castalla en el antiguo pabellón de la calle Perú, ante su incondiconal afición, que vivió un emocionante partido que terminó en empate a dos tantos, suficiente para que los de Elda se alzasen con el trofeo de campeones.

El Castalla, segundo clasificado, llegó a Elda con la obligación de ganar para evitar que el Nueva Elda se proclamase campeón. De ese modo, Juan carrión adelantó a los visitantes a los 4 minutos de partido. Los eldenses no se amilanaron, y Aarón Barceló empató el encuentro a los 17 minitos.

El conjunto de Castalla volvió a tomar ventaja en el segundo periodo con un tanto de Juan Manuel González, pero cuando el partido agonizaba, Álvaro Martínez, de penalti, logró el tanto de la igualada desatando la locura de la parroquia eldense, que con el pitido final celebró junto a sus futbolistas el título liguero que pone punto final a una temporada de ensueño.