El Club Deportivo Montesinos ha logrado un histórico ascenso a Primera Regional a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga de Segunda Regional. El equipo, presididio por Felipe Paredes y entrenado por Carlos Pérez, ha redondeado una excepcional campaña que permite al club escalar un peldaño deportivo después de que en la campaña 2006-2007, hace una década, se volviera a inscribir un equipo de esta población nuevamente en categoría senior federada.

Aún restan dos jornadas para el término del campeonato y el próximo domingo, a las cinco y media de la tarde, se espera una importante afluencia de público para recibir al Grupo Caliche y festejar el ascenso en el campo municipal montesinero.

Junto con el esfuerzo de la directiva y la plantilla, este año ha destacado el aumento de la masa social de la entidad, así como la importante labor tanto deportiva como social de la peña "The Full Monty", que ha destacado por su animación y voluntad integradora en todo momento.

Cabe destacar que el primer ascenso a Primera Regional se vivió en la localidad de la Vega Baja en el remoto año 1975, cuando Montesinos aún era pedanía de Almoradí. Un año después se estrenó el campo municipal en la actual ubicación, siendo de tierra hasta que en 2005 se le dotó de césped artificial.