El gran partido realizado por el Eldense, plagado de lesionados y jugadores juveniles, se fue al traste por la nefasta actuación del colegiado conquense Montero de Lerma, quien dio validez al primer tanto del Mestalla en el minuto 88 tras una falta clamorosa al portero azulgrana Abibi, y después expulsó a Siro López por protestar sus decisiones, así como al jugador del banquillo Alejandro Amat y al fisioterapeuta local Juan Luis Sukunza una vez finalizó el duelo.

En el minuto 17 llegó la primera ocasión del Mestalla. Tras una falta botada desde el lateral, Rafa Mir peinó de cabeza en plancha y el meta Abibi logro desviar el lanzamiento, aunque el rechace quedó muerto y fue Edenilson, sobre la línea de gol, quién logró despejar el esférico con una acrobacia.

El primer disparo a puerta del Eldense llegó a los 34 minutos, obra de César Rodríguez tras un libre directo botado por Siro López, pero el balón llegó manso a las manos del meta valencianista.

Pese a los intentos del filial ché por encontrar la portería rival, el entramado defensivo elaborado por los técnicos locales Roberto Campillo y Samuel Casado funcionó a la perfección, y se llegó al tiempo de descanso con empate a cero goles en el marcador.

Tras la reanudación, el Mestalla rozó el gol por medio de Cifu, pero su testarazo se marchó desviado de la portería azulgrana.

Sin embargo, Rafa Mir gozó de la ocasión más clara para romper la igualada en el minuto 59, pero su disparo se marchó por encima del travesaño de la meta local.

El cansancio hizo mella en los futbolistas azulgranas. La entrada de Aridai dio aire al ataque valenciano y en el minuto 74 el propio Aridai tuvo en sus botas el tanto mestallista con un libre directo que estrelló en la madera.

Polémico gol

Corría el minuto 88 cuando llegó el primer tanto del Mestalla. Jordi Sánchez logró anotar en una jugada muy protestada por una clamorosa falta sobre Abibi, que acabó con un corte en el labio.

Poco después, minuto 94, Aridai hizo el segundo gol visitante, y el árbitro Montero de Lerma expulsó a Siro López por protestar sus decisiones. Al término del partido terminó también mostrando la cartulina roja a Alejandro Amat y Sukunza ante la desesperación de los azulgranas: «Sólo pido que nos respeten, hoy ha sido una falta de respeto lo que han hecho los colegiados, había jugadores llorando», señaló el técnico azulgrana Roberto Campillo.