La Asamblea General de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) celebrada ayer en Alicante reeligió ayer a Jesús Castellanos como presidente de la institución para el presente ciclo olímpico. El alicantino Castellanos contó con el respaldo de 51 de los 52 componentes del cónclave, que registró un voto en blanco.

La candidatura de Castellanos fue la única que concurrió a las elecciones a presidente y entregó 78 de los 81 avales posibles en el seno de una Federación que tiene su sede en Alicante. La asamblea de la RFET también eligió como miembro de su comisión delegada, entre otros, al Club Furyo afincado en Alicante.

«Quiero agradecer a todo el taekwondo español vuestro apoyo. Siempre lo he tenido pero, en especial, quiero hacerlo por el apoyo de los últimos meses, porque ha sido vital para poder seguir al frente y presentarme de nuevo a la presidencia», destacó el presidente.

A Castellanos se le investiga por presunto fraude, malversación de caudales públicos y falsedad documental, aunque el reelegido presidente de la RFET siempre ha defendido su inocencia.