El Eldense recupera a Edenilson Bergonsi y Hugo de Marchi, dos de sus futbolistas despedidos, para intentar dar la sorpresa hoy (17 horas) ante un necesitado Valencia Mestalla, tercer clasificado, que llega obligado a sumar puntos para mantener su posición sobre el Badalona, su inmediato perseguidor que le pisa los talones, ya que suma un punto menos que los de Curro Torres.

De ese modo, el conjunto azulgrana ha tenido que echar mano de dos de los futbolistas apartados del equipo, aunque seguían entrenando, para poder completar el cupo de siete futbolistas de la primera plantilla sobre el terreno de juego que exige la Federación.

Los de Elda afrontan el encuentro plagados de bajas por sanción y lesión, lo que debilita aún más el potencial de una plantilla disminuida durante el mercado invernal y tras la salida del grupo inversor italiano.

Además, el cuerpo técnico azulgrana para completar la convocatoria y disputar el encuentro ante el filial valencianista cuenta con futbolistas del equipo juvenil y del filial, tal y como viene sucediendo en las últimas jornadas desde que se rompiera el contrato con el fondo inversor italiano.

Sin embargo, tanto Mendy como Héctor Cartagena causan baja por sanción mientras que David Ruiz se pierde el choque tras activar el Mestalla la denominada «cláusula del miedo».

Por su parte, Curro Torres, técnico del Mestalla, se ubicará en la grada para dirigir a su equipo, ya que debe cumplir el segundo y definitivo partido de sanción impuesto por Competición tras ser expulsado durante el encuentro ante el Llagostera. También está sancionado Nacho Gil.