El Benidorm dio un paso de gigante en sus aspiraciones de evitar el descenso al superar al Sinfín (26-24), al que hunde en la última posición de la tabla clasificatoria.

En un encuentro marcado por los nervios, el acierto de Cuartero, quien anotó 10 tantos, en los momentos claves y las paradas de Mijuskovic decidieron un duelo que por momentos pareció una final por la permanencia.

El colista comenzó mejor el encuentro que el Benidorm, que nunca se sintió cómodo en la pista. Las paradas de Ernesto dieron alas al Sinfín, que con un ataque elaborado aprovechó las dudas locales para abrir la primera brecha en el marcador.

Sin la dirección de Simonet, poco inspirado, y los goles de Corzo o Jiménez, erráticos en el lanzamiento, el Benidorm vivió un momento crítico con el 8-13, pero una reacción defensiva en el tramo final de la primera parte permitió a los alicantinos reducir la diferencia a solo dos goles (11-13) antes del descanso.

En la segunda parte, el Benidorm mejoró sus prestaciones defensivas y encontró en ataque a un inspiradísimo Cuartero, quien se movió por todo el frente de ataque para abrir la defensa cántabra.

El Benidorm logró ponerse de nuevo por delante a falta de ocho minutos y llegó a disfrutar de una ventaja de dos tantos a falta de seis minutos, pero Sinfín igualó.

En el último minuto y medio, un gol de Corzo y una falta en ataque de Calderón sepultaron las opciones del colista antes de que Torrico culminara su gran tarde.