Agustinos de Alicante se h proclamado campeón del Grupo E de Primera Nacional tras vencer este sábado 25-24 al Viscoconfort Maristas de Algemessí.

La Catedral del colegio San Agustín fue testigo del alirón del equipo alicantino en un gran partido de balonmano, donde los del equipo tricolor demostraron de nuevo su calidad y su espíritu de equipo.

Los hombres de Óscar Gutiérrez llevaron el peso del choque desde el inicio, siempre por delante en el marcador. El combinado tricolor lo ha dado todo para llevarse la victoria en una cita muy especial.

Con el campeonato en juego, contra un rival de entdad y delante de su afición, los colegiales respondieron de la mejor manera: con entrega, sacrificio y buen juego. Al descanso la ventaja de tres goles (16-13) evindenciaba que el choque se decidiría en la segunda mitad.

Agustinos de Alicante, campeón de la Liga regular e invicto.

Y así fue. El equipo valenciano se jugaba mucho, nada menos que sus esperanzas de llegar a la fase de ascenso y luchó hasta la extenuación para arañar algún punto en su visita al líder. Los maristeños se emplearon a fondo, con una excesiva agresividad que le ha costado tres descalificaciones pero que le ha servido para acercarse a los alicantinos en los últimos minutos.

Sin embargo, los pupilos de Salva Esquer se vieron superados por un Agustinos que no iba a dejar pasar el primer match ball para llevarse el campeonato.

A la postre, 25-24 para el conjunto alicantino que certifica una temporada magnífica. Campeón de liga con billete para la fase de ascenso con 53 puntos a falta de dos jornadas, único equipo invicto de toda la Primera Nacional y con ésta, suma su vigésimo primera victoria consecutiva como local.

Ahora, el objetivo de Agustinos es que Alicante vuelva a tener, once años después, un equipo masculino en la categoría de plata del balonmano español.

El próximo compromiso de los de Óscar Gutiérrez será el sábado 29 a las 18h frente al BM Mare Nostrum Torrevieja.