Fin de semana muy intenso para los equipos del Club Balonmano Elche. Las chicas del Mustang visitan esta tarde (16.30 horas) al Base Villaverde de Madrid, en un partido trampa. A pesar de que las madrileñas son últimas, con sólo seis puntos, y las ilicitanas, novenas, con 15; el partido no será nada fácil para las chicas de Rocamora, que, en caso de ganar, incluso con un empate, asegurarían de forma matemática, la permanencia en División de Honor, algo que tienen conseguido virtualmente.

El técnico del Mustang tiene a su disposición a toda la plantilla y con las jugadoras con muchas ganas de conseguir un triunfo y coger moral de cara a la fase final de la Copa de la Reina, que se disputa el próximo fin de semana.

Primera Estatal

Por su parte, los chicos del Elche, que ocupan las segunda posición en Primera Nacional, disputan su partido mañana domingo (12.30) en la pista del Nules Puerto de Sagunto, filial del equipo castellonense de Liga Asobal. Pero hoy estarán muy atentos a lo que ocurra en el partido de esta tarde (20.30) entre el líder e invicto Agustinos y el tercer clasificado, Maristas de Algemesí. Un triunfo de los alicantinos permitiría a los ilicitanos asegurar matemáticamente la fase de ascenso a División de Honor B.

En la Liga Asobal, el Benidorm puede dar esta tarde un paso casi definitivo para lograr la permanencia. El conjunto de Zupo Equisoain es cuarto por la cola con 16 y recibe (17 horas) al colista, Sinfín Santander.

Sector Nacional juvenil femenino

Por último, el equipo juvenil femenino del Elche del Elche se encuentra en Valladolid disputando la fase sector nacional donde tienen como rivales al Aula Cultural, Ansa Oviedo y Perdoma Canarias.