El HLA Lucentum se enfrenta esta tarde noche (20.00 horas) en el Pabellón Pedro Ferrándiz al Club Bàsquet Tarragona, equipo ya descendido a la Liga EBA, en el último partido de la fase regular. Pase lo que pase hoy, los alicantinos acabarán cuartos esta primera parte de la competición, por lo que el mayor aliciente de este partido es recuperar buenas sensaciones para la eliminatoria por el ascenso a LEB Oro. El conjunto alicantino conocerá esta noche a su rival en ese «play-off», que, en función de los resultados de la jornada, saldrá de este cuarteto de equipos: Zornotza, Valladolid, Morón y Navarra.

El conjunto alicantino disputará los dos primeros partidos de la eliminatoria de cuartos de final (28 y 30 de abril) en Alicante. Los dos siguientes encuentros -salvo que se decida en tres- los disputará a domicilio (5 y 7 mayo). Si hiciera falta un quinto partido, éste se jugaría también en Alicante, el 9 de mayo.

El HLA Lucentum ha puesto a disposición de sus aficionados una promoción por la que pueden adquirir por 10 euros la entrada para el último partido de liga regular de esta noche y los dos primeros de las eliminatorias de ascenso.

Después de 29 jornadas de la fase regular, el HLA Lucentum firma un balance de 19 victorias y 10 derrotas que le sitúan en la cuarta posición. El Tarragona, equipo del exlucentino Berni Álvarez, es penúltimo con nueve triunfos y 20 derrotas. El técnico del cuadro alicantino Miguel Ángel Zapata cuenta con todos sus jugadores disponibles e intentarán resarcirse de la última derrota en Gandía.