Llegó la hora de la verdad. El Elche ya no tiene margen de error si quiere conseguir el objetivo de ascender a Primera División y regresar la próxima temporada a la élite del fútbol sala español. Los franjiverdes comienzan esta tarde (18..30 horas), en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, las eliminatorias por el ascenso que se disputan al mejor de tres partidos.

Enfrente, los ilicitanos tendrán a un rival, como es el Ciudad del Vino Valdepeñas, que quedó por detrás de ellos en la liga regular, pero al que no le pudieron ganar en ninguno de los encuentros. En el pabellón Esperanza Lag empataron a tres y en la localidad manchega perdieron 4-2.

Pero ahora la situación es diferente. Hay mucho en juego y como dijo Jordi Durán, en declaraciones a este diario, «la clave es llegar psicológicamente fuertes, concienciando a la mente y estar preparados para todo porque sabemos que ya no hay excusas y un día malo te puede dejar fuera».

El técnico del Elche tiene a sus disposición a los 12 futbolistas del primer equipo, pero, como la reglamentación permite inscribir en el acta a 14 , ha convocado al portero del filial Aldair y al jugador del equipo juvenil de División de Honor Álvaro.

El pabellón Virgen de la Cabeza será una olla a presión. Tiene una capacidad para unos 1.100 espectadores y desde el pasado martes no quedan entradas. Por lo que los franjiverdes se encontrarán con un ambiente hostil y un público entregado para con su equipo.

Para contrarrestar eso, una autocar repleto de aficionados viaja desde Elche con seguidores y familiares de los jugadores, que no quieren perderse este momento clave de la temporada. Además, en el autobús de los jugadores también viajarán algunos de los seguidores más fieles.

Mucha experiencia en la élite

Sobre la pista habrá un elenco de futbolistas con mucha experiencia en la élite. En el bando local destaca Joan Linares, que ha sido internacional con España y ha militado en Interviu y Barcelona. En el conjunto ilicitano destaca el campeón del mundo Rafa. Además, en el Valdepeñas militan Gonzalo, Quillo, Dani Santos o Pedraza, todos ellos exjugadores de Primera. En el Elche Kiwi, Manu, Jesús, Juanjo o Cristian, que también han militado en la élite.

El espectáculo está garantizado para este primer asalto. Luego quedarán dos en el Esperanza Lag.