Este fin de semana se disputa la Vuelta Ciclista a Alicante Junior. La primera etapa, Trofeo Joaquín Barceló, se correrá el sábado, día 22 de abril, en Sax, a partir de las 16.30 horas.Tendrá 94 kilómetros de recorrido. Se darán cuatro vueltas a un circuito con el alto de Salinas como principal dificultad. Y el domingo, la segunda etapa será en Petrer, el Memorial Paco López, y se disputará en la modalidad contrarreloj individual. Tendrá 5 kilómetros y se iniciará a las diez. La salida y meta estarán situadas en la Avenida Bassa Perico .

Serán 102 los ciclistas que tomen la salida en esta prueba pertenecientes a los siguientes equipos: Giménez Ganga-Primoti, Castillo de Onda-Zafiro, Ofertbikes.es-Metal Lube, Ginestar-Ulbsports J. Infinobras-Momparler, Six2-Respetad, Cartagena-Esetec, Valverde Team, Gsport, Lokosphinx, Irenaz-Vitoria, Criado y López-El Ejido, Fenavin y Manuel CC.

Con la selección valenciana

El Trofeo Federación vivirá su segunda y última puntuable el próximo domingo, 23 de abril, con la XXIII Gipuzkoa Klasika, que este año se disputa en Zegama sobre un recorrido de 120 kilómetros

La selección valenciana de carretera en categoría junior, dirigida por José Ramón Mocholí, desplaza a esta cita a Eugenio Sánchez, Aitor Acevedo y Joan Carles Ferrer (Castillo de Onda-Zafiro); Sergio Blasco y Lorenzo Pardo (Giménez Ganga - Primoti); y a Miquel López (Ginestar - ULB Sports).

El Mutua Levante, en Torredonjimeno

Los corredores del Mutua Levante-Ginestar-Metal Lube Alexander Grigorev, Eusebio Pascual, Andreu Mas, Felipe Orts, Raúl Rico, Luis Fernando Mendoza y Carlos Martín estarán en la XXXIII Clásica Ciudad de Torredonjimeno, sexta prueba de la Copa de España élite y sub23 que se celebrará en esta localidad jienense el domingo, 23 de abril.

Dare Viator, por tierras inglesas

Los ciclistas alicantinos de Dare Viator Partizán, José Carlos Núñez, Javi Valero y Xisco Castelló, acompañados de Carlos Lorente, Óscar Sánchez y Miguel Calatayud, participarán el domingo en Inglaterra en la Clásica Rutland-Melton (1.2 UCI), una de las de más prestigio de la isla. Treinta y tres equipos tomarán la salida.