Rafa Nadal ya está en cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, tercero de la temporada, después de batir con más facilidad de la prevista al alemán Alexander Zverev (6-1, 6-1), y en su siguiente encuentro jugará contra el argentino Diego Schwartzman. Igual que ocurrió en su debut contra Kyle Edmund, el nueve veces campeón en Montecarlo empezó como un ciclón y se apuntó el primer set en menos de media hora. Si el duelo contra el británico cambió y tuvo que pelear hasta el final, todo siguió rodando cuesta abajo ante un rival al que, inicialmente, se preveía más complicado.

El español Albert Ramos logró la victoria más importante de su carrera al superar al británico Andy Murray, por 2-6, 6-2 y 7-5, y alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final de un torneo Masters 1.000. Ramos se apuntó su primera victoria ante un número uno del mundo en dos horas y 32 minutos en un partido frenético en el que tuvo que remontar una desventaja de 4-0 en el tercer set, y en el que Murray, tuvo incluso una bola para marcar el 5-1. Al final, y a la segunda bola de partido, el tenista de Mataró logró su objetivo cuando un intento de dejada de Murray acabó en la red. Antes, Ramos había quebrado siete veces el saque de su rival, minando su resistencia.

La clave fue el giro en el segundo set, donde el tenista catalán, 24 del mundo y finalista en Sao Paulo a principios de marzo, sorprendió al primer favorito jugando puntos largos y adjudicándose a su favor esta manga.Se enfrentará en cuartos Contra el croata Marin Cilic

También el uruguayo Pablo Cuevas, 27 del mundo, proporcionó la segunda gran sorpresaal derrotar al suizo Stan Wawrinka.