Madrid y Atlético quieren otra final

Blancos y colchoneros prefieren evitarse hoy (12.00) en el sorteo para repetir el duelo del año pasado en Milan y el de 2014 en Lisboa

21.04.2017 | 13:23
Un instante de la final entre el Madrid y el Atlético del año pasado en Milán.

El Juventus, verdugo del Barcelona, y el sorprendente Mónaco, también están en el bombo de las semifinales.

Real Madrid y Atlético de Madrid sabrán hoy si tienen opciones de repetir la final del año pasado en Milán y la de 2014 en Lisboa si la suerte les empareja con Juventus o Mónaco en las semifinales de la Liga de Campeones, que vuelven a tener sonido español.

El sorteo puro, hoy a las 12 del mediodía en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) podría hacer que los dos clubes madrileños se eliminaran entre sí en busca de un puesto en la final del 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff. También hoy, y por sorteo, se decidirá la condición de local y visitante para la misma.

El Real Madrid conocerá el penúltimo obstáculo que debe superar en busca de otro nuevo récord en una competición que domina como vigente campeón y como único club que la ha ganado once veces.

Es la vigésima octava ocasión en la que los blancos llegan a las semifinales y la primera vez en la que un equipo lo hace por séptima campaña consecutiva.

El misterio se desvelará 48 horas antes de que los de Zinedine Zidane se enfrenten al Barcelona en el clásico que puede decidir la Liga y al que los azulgranas llegarán tocados por su eliminación ante el Juventus italiano.

El verdugo del Barça esta vez fue el Juventus, que llegó al Camp Nou con el pase a semifinales encarrilado tras el 3-0 de la ida en Turín, pero sin olvidar la reacción que los azulgranas firmaron contra el PSG en los últimos minutos de la eliminatoria de octavos.

En su memoria los italianos guardan buenos recuerdos de sus cruces en semifinales con el Real Madrid. El equipo que ahora dirige Massimiliano Allegri resultó ganador en la temporada 2014-2015, aunque en aquella final el Barça le privó del título, y también en la 2002-2003, temporada en la que los italianos alcanzaron la final y la perdieron frente al Milán por penaltis. Además, su estadística en semifinales es mejor que la de los blancos, ya que los de Turín han ganado en siete de sus últimas participaciones. En las seis seguidas que ha jugado el Real Madrid solo ha ganado en dos.

El Atlético de Madrid, subcampeón el año pasado y en 2014 tras perder ambas finales contra el Real Madrid, repite papel de semifinalista por tercera vez en sus cuatro participaciones con el argentino Diego Pablo Simeone al frente tras deshacerse del Leicester inglés. Será la sexta presencia de los rojiblancos en la historia de un torneo, en el que también fue subcampeón en la campaña 1973-74, y en el que esta vez cerró la fase de grupos como primero del suyo, por delante de Bayern Múnich y con 6 puntos más que los alemanes. El Leverkusen germano se cruzó su camino antes que el Leicester. al que ha dejado fuera tras una victoria por la mínima a domicilio y un empate (1-1) en el Vicente Calderón esta semana.

La única vez que el Atlético se encontró en semifinales con el Real Madrid fue en la campaña 1958-59 y no las superó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

William José marca el gol de la Real Sociedad.
El Girona frena a la Real

El Girona frena a la Real

Un gol de Stuani en la segunda parte permitió equilibrar el conseguido por William José (1-1)

El Barcelona se resarce ante el Valencia Basket

El Barcelona se resarce ante el Valencia Basket

Los azulgranas se recuperan de sus últimas derrotas gracias a un rival que apenas presentó pelea...

Felipe Orts regresa a la Copa del Mundo que lo llevará a Japón

Felipe Orts regresa a la Copa del Mundo que lo llevará a Japón

El ciclista de La Vila compite el domingo en Dinamarca, el siguiente sábado en Alemania y el día 3...

Lobo marca la diferencia

Lobo marca la diferencia

El escolta del HLA Alicante es el tercer máximo anotador de la LEB Plata con una media de 18...

¿Sabes ya cuándo abren las estaciones de esquí?

¿Sabes ya cuándo abren las estaciones de esquí?

Baqueira da inicio a su temporada este sábado. Conoce las fechas y todas las novedades

Santa Pola pone su XXIX Media Maratón en manos de Albentosa

Santa Pola pone su XXIX Media Maratón en manos de Albentosa

El exatleta olímpico alicantino recaba el apoyo de la Federación para que el circuito esté...

Enlaces recomendados: Premios Cine