Como es habitual, la 26ª y última jornada de la División de Honor Plata de balonmano femenino se disputa el sábado de manera uniforme a las 19 horas. En ese sentido, el Elda Prestigio visita la cancha del Handbol Mislata en un encuentro intrascendente para los dos conjuntos. En el caso de las blanquiazules acabarán terceras en la general hagan lo que hagan ante las valencianas.

Tambien están resueltas las dos primeras posiciones de la general, ya que el Balonmano Castellón, que recibe al colista Sant Esteve Sesrovires, ya cantó el alirón de campeón por tercera temporada consecutiva, mientras que el Muchoticket de Ibiza, que visita al Sant Vicenç, concluye la Liga en segunda posición. Tanto castellonenses como ibicencas disputarán la fase de ascenso a División de Honor.

Recordar que el Castellón sólo ha perdido un partido en toda la competición. Fue en la cancha del Elda Prestigio (22-17) en uno de los mejores encuentros que realizaron las jugadoras entrenadas por el santapolero Fran Piedecausa, quien continuará al frente del equipo eldense la próxima temporada.

Tampoco hay ningún tipo de emoción por las posiciones bajas de la tabla, ya que descienden a Primera División el Sant Esteve Sesrovires, como colista en solitario con 4 puntos, al igual que el histórico OAR Gracia de Sabadell, conjunto que con 9 puntos ha sido el peor penúltimo clasificado entre los grupos C y D.