La comisión de disciplina de la UEFA acordó ayer castigar al Olympique Lyon y al Besiktas con su exclusión de la próxima competición europea para la que se clasifiquen, tras los incidentes ocurridos en el estadio del equipo francés en el partido de Liga Europa jugado entre ambos el 13 de abril (2-1).

Ese día, en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, en el Parque Olímpico de Lyon, el terreno de juego fue invadido y posteriormente desalojado por las fuerzas del orden después de una pelea entre aficionados del equipo local y del Besiktas, que obligó a retrasar el inicio del encuentro 45 minutos. Poco antes del partido, en los alrededores del estadio, se registraron peleas entre aficionados turcos y franceses, y entre hinchas del Besiktas y las fuerzas del orden. La UEFA abrió al día siguiente un procedimiento disciplinario contra ambos clubes que ha acabado con la sanción.

Hoy, Liga Europa

El RC Celta disputará hoy ante el KRC Genk belga la vuelta de los cuartos de final de la Europa League (21.05 horas/beIN Sports) buscando escribir una nueva página en la historia del club celeste que, de hacer bueno el 3-2 de la ida en Balaídos, se plantaría en semifinales de una competición europea por primera vez en sus 96 años de vida. El resto de partidos de cuartos de final que se juegan son: Schalke-Ajax (0-2), United-Anderlech (1-1), Besitkas-Lyon (1-2)