El cuerpo técnico del Alcoyano quiere sellar cuanto antes la plaza para la promoción de ascenso a Segunda División y, a ser posible, como segundo clasificado para medirse a un cuarto en la primera eliminatoria. Por esta razón, cobra especial relevancia el compromiso del próximo domingo frente al Hércules tras el accidentado choque contra el Atlético Saguntino que derivó en la primera derrota del curso en El Collao.

Se da la circunstancia de que la ciudad de Alcoy se adentrará desde mañana en las Fiestas de Moros y Cristianos, un ambiente lúdico que podría distraer del objetivo a la plantilla como ha sucedido en temporadas precedentes. El entrenador, Toni Seligrat, ha optado por alejar a sus futbolistas del bullicio de la Trilogía Festera escogiendo las instalaciones de El Albir Garden Sports de l'Alfàs del Pi como cuartel de concentración desde mañana y hasta el momento de poner rumbo al estadio José Rico Pérez.

La entidad blanquiazul y el complejo hotelero disponen de un acuerdo de colaboración posibilitando a futbolistas y cuerpo técnico del disfrute de un entorno privilegiado. El Albir Garden Sports cuenta con un excelente complejo deportivo en el que destacan cuatro campos de fútbol de césped natural con medidas FIFA, otros tantos terrenos de superficie sintética de última generación, una zona de entrenamiento específica para porteros y un completo gimnasio con jacuzzi. Seligrat, siguiendo la línea de las últimas sesiones de trabajo en el campo de El Collao, ha fijado los entrenamientos en sesión vespertina (18.00) con la intención de que los jugadores se aclimaten al horario del choque frente al Hércules.

Sin viaje organizado

La peña Huestes Blanquiazules, organizador habitual de los desplazamientos a los distintos puntos de la Comunidad Valenciana, ha desestimado la opción de fletar al menos un autobús a la capital de la provincia temiendo la escasa respuesta por parte de los aficionados, más pendientes durante los próximos días de disfrutar de los actos festivos que del derbi.

Con todo, es probable que alrededor de medio centenar de seguidores del Deportivo viajen con vehículos particulares para animar a los suyos desde la grada del estadio José Rico Pérez.