El Nueva Elda de fútbol sala puede proclamarse campeón de Liga del grupo XV de Tercera División este sábado (19 horas) si suma al menos un punto en la visita del Castalla al antiguo pabellón de la calle Perú de Elda.

El equipo entrenado por David Valverde “Dada” marcha líder con 12 puntos de ventaja sobre el propio Castalla, segundo clasificado. De ese modo, con un empate o con una victoria cantaría el alirón, ya que tras el duelo del sábado sólo restarán tres jornadas para finalizar el campeonato.

El conjunto de Elda llega motivado al encuentro, ya que antes del parón liguero derrotó a domicilio al Pinoso Athletic por un contundente 1-9 con goles de Javier Amorós, David García y Álvaro Martínez por partida doble, así como Aarón Barceló, Agustín Durán y Reda Carrillo con un tanto cada uno.

Sin embargo, una derrota retrasaría el título del Nueva Elda alguna jornada más, aunque el calendario favorece a los eldenses, que la próxima semana vuelven a jugar en casa, esta vez ante el Horadada, cuarto clasificado con 45 puntos.