? El español Rafa Nadal, número siete del mundo, debutará en segunda ronda del torneo ante el británico Kyle Edmund, que se impuso en el duelo fratricida de primera ronda a Daniel Evans (7-5, 6-1).

El español Feliciano López, al imponerse al ruso Daniil Medvedev, por 7-6 (6) y 7-5, en dos horas, ha accedido a la segunda ronda de Montecarlo, sobre tierra batida. Feliciano López, en un partido que contó con un total de 15 bolas de rotura (11 en favor del toledano, que hizo suyas tres de ellas), estuvo más regular con su saque un Medvedev que llegó a cometer seis dobles faltas (cuatro en la segunda manga). Por su parte, Marcel Granollers perdió ayer ante el italiano Paolo Lorenzi, por 2-6 y 4-6, en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo. También Tommy Robredo cayó derrotado ayer ante el luxemburgués Gilles Muller, por un doble 6-2, en la primera ronda.

El francés Adrian Mannarino, procedente de la clasificación, dio la primera gran sorpresa del martes, al imponerse a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, séptimo favorito, por 6-7 (3), 6-2 y 6-3, y acceder a la tercera ronda .