La nadadora ilicitana Rocío González-Espresati consiguió la medalla de bronce, en la categoría absoluta-joven (19 años y menores, en la prueba de 200 metros libres, en el Campeonato de España Open de Primavera, celebrado en Pontevedra.

La joven de 16 años, que entrena Francisco Amat, representó a la sección de natación del Club de Tenis Elche en un Nacional en el que se dio cita lo mejor de la natación absoluta española, además de nadadores extranjeros al tener el carácter Open.

Rocío González-Espresati participó en las pruebas de 100, 200 y 400 metros libros. En los 200 finalizó quinta, con una marca de 2.02.59 la quinta posición absoluta en la final A, siendo la tercera mejor en la categoría absoluto joven (19 años y menores). Además de mejorar su registró personal, pulverizó el récord autonómico de 16 años en la prueba del doble hectómetro de estilo libre.

En los 100 metros, la nadadora ilicitana obtuvo una meritoria tercera posición de la final B absoluta, siendo quinta en la categoría absoluto joven. Y en la prueba de 400m Libre ganó la final C absoluta joven siendo también quinta de esta categoría.

Rocío G-Espresati ha realizado un sensacional ciclo de invierno en el que ha obtenido grandes resultados y varias medallas nacionales (una plata y dos bronces).