Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no desveló el jugador quién sustituirá a Gareth Bale en el equipo titular ante el Bayern Múnich, con los focos apuntando a Isco Alarcón, en un partido en el que aseguró que no van «a especular» y saldrán al Santiago Bernabéu sin pensar en el 1-2 de la ida. «Tenemos que hacer un gran partido, estar muy fuertes como siempre e intentar ganar. No vamos a especular, ni pensar que hubo un partido de ida. Ahora es la vuelta y sabemos la dificultad que vamos a tener, porque el Bayern no cambia de jugar en casa o fuera. Lo van a poner difícil hasta el final y vamos a tener que jugar muy bien», aseguró en rueda de prensa.

Zidane confirmó la baja por lesión del galés Bale pero no quiso confirmar si su sustituto será Isco Alarcón y se producirá un cambio de sistema. «Lo tengo decidido pero no lo voy a comentar. Todos lo están haciendo fenomenal, luego tengo que elegir yo. Me alegro que estén a este nivel y que tenga más dificultad para hacer el equipo. Mejor así».

«Isco se lo ha ganado como todos los demás, está preparado para jugar como el resto. Decidiremos cuando veamos cómo vamos a jugar», añadió.

Regresa Robert Lewandowski pero Zidane no destacó a un único jugador de su rival. «Sabemos el jugador que es, un verdadero nueve y un plus para el Bayern, pero ellos son buenos en todas las líneas, tenemos que estar preparados y concentrados en lo que tenemos que hacer».

« No hay uno más fuerte que otro, es un conjunto y son muy buenos en todas las líneas. Tienen muchas cosas para hacer daño al rival y como todos tienen defectos. Vamos a intentar jugar nuestro juego, preparar bien el partido como la ida. No asegura nada lo que pasó, tenemos que hacer otro gran partido porque el Bayern va a hacer un gran partido. Vamos a estar concentrados porque se va a decidir en detalles pequeños y tenemos que estar listos», agregó.

Zidane confesó que no ha mantenido ninguna conversación con Isco por su renovación en las dos últimas semanas, ni tampoco ha tratado su futuro con el presidente Florentino Pérez, tras asegurar que no tenía clara su continuidad en el banquillo. «Yo estoy al día a día», dijo.

El Santiago Bernabéu acoge un duelo de gigantes, el Clásico de Europa que en las últimas fechas comenzó a caer del lado del Real Madrid, haciendo olvidar el calificativo de bestia negra para un Bayern Múnich, al que tiene en las cuerdas tras el 1-2 de la ida, y ya eliminó camino de la Octava, la Novena y la Décima Copa de Europa.

Busca la bendición el Real Madrid de un rival con el que siempre pudo camino de tres de sus cuatro recientes conquistas del título más prestigioso del mundo a nivel de clubes. El Bayern, la histórica bestia negra madridista, está obligada a remontar con una gesta en el Santiago Bernabéu o acabar cediendo el paso al vigente campeón en su objetivo de convertirse en el primer equipo que reedita título. El doblete de Cristiano Ronaldo en el Allianz Arena dio la vuelta a la ida, marcada por el error en el lanzamiento de penalti del chileno Arturo Vidal después de haber adelantado al Bayern. Preparado para sufrir como en la primera mitad de aquella noche, con el deseo de dejar la misma imagen de equipo.