La sección de billar del Centro Excursionista Eldense, presidida por José Albert Tornero, confirma la celebración de la primera edición del Memorial Rafa García Poveda, billarista eldense fallecido el 1 de septiembre del pasado año. El Campeonato de España Open se disputará, del 9 al 11 de junio, en la modalidad al cuadro 71/2 en los salones de billar de la populosa Ciudad Deportiva de Elda.

Los billaristas eldenses no olvidan al carismático Rafa García, campeón de España de primera categoría en 41 ocasiones, nueve de ellas de forma consecutiva. En 13 oportunidades fue campeón al cuadro 47/2, 9 veces en la modalidad a la banda, 6 al cuadro 47/1, 6 al cuadro 71/2, 4 veces en la modalidad de libre y en 3 ocasiones en el formato de pentathlon, y tambien ganó una vez el Gran Slam de España.

Sin embargo, con anterioridad a ese primer memorial, el billar eldense estará presente en el LXXVII Campeonato de España, modalidad al cuadro 47/2, que se disputará en la localidad valenciana de Sueca los días 13 y 14 de mayo.

Por otro lado, el mismo club de Elda no descarta organizar también el LXIII Campeonato de España al cuadro 71/2, que debía acoger a finales de mayo Almussafes (Valencia) al estar en el aire su celebración. De cualquier modo, la prioridad de los billaristas eldenses está centrada en organizar el primer Memorial Rafa García.