El torneo internacional de fútbol base Benidorm Cup, organizado por la empresa Tour-Sport Promociones Deportivas, ha concluido con seis clubes campeones en las seis categorías de competición, tras las finales disputadas en las instalaciones del polideportivo Antonio López de la capital de la Marina Baixa.

El DAV Santa Ana madrileño ha sido nombrado como Mejor Club, ya que tres de sus equipos han participado en las finales, con un balance de un título y dos subcampeonatos. La mitad de los seis campeonatos ha sido para clubes alicantinos: Fundación Benidorm, EMF Altea y Ciudad de Benidorm. El madrileño CD Samper y el Albacete Balompié completan la nómina de campeones de esta edición del torneo.

Elche CF y CD Samper han dirimido la corona femenina, que se ha decidido por penalties para el club madrileño. Asimismo, el DAV Santa Ana ha conquistado el único título de los tres a los que aspiraba en categoría benjamín, al imponerse al Villajoyosa CF (2-3). Por contra, en categoría alevín, el club amarillo ha sucumbido por penalties (7-6) ante EMF Altea, y en infantil ante el Albacete Balompié (4-2).

El Fundación Benidorm ha logrado el título benjamín al superar en la final al EFMO Boadilla, pero no ha podido repetir triunfo en categoría cadete, en la que el Ciudad de Benidorm se ha adjudicado el derbi local (2-0).

Durante el torneo, que se ha disputado durante tres días en Benidorm y La Nucía, se han disputado 70 partidos, en los que se han anotado 422 goles (6 de media por partido), en una competición en la que han participado 20 clubes y 40 equipos de Alicante, Ibiza, Madrid, Albacete e Inglaterra.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Ana Pellicer, y Fernando Brotons, socio de Tour Sport Promociones Deportivas, empresa organizadora del torneo, han asistido a la ceremonia de entrega de premios de un torneo "que además de categoría deportiva y de fomentar los valores de respeto asociados al deporte, constituye una experiencia para los jóvenes, que durante unos días combinan deporte y convivencia", asegura Brotons.