La Nucía acogió la salida de la carrera infantil Xtrem Running en la que se disputaron 3 pruebas por categorías abeja, saltamontes y halcón. Los más de 100 niños de 3 a 15 años disfrazados disputaron con gran destreza numerosos obstáculos en un recorrido que variaba por categoría de 500 metros a 1200 metros.

Los adultos disputaron su prueba de 3,5km repleta de obstáculos y barro. Ana gran salida bajo la música de Superman ponía la nota de humor a este gran grupo de atletas donde habían disfraces de todo tipo. En el concurso de disfraces que ofrecía la prueba ganó en individual «Arlequín» y en la modalidad grupal «Militares». Los obstáculos que se encontraron en esta prueba los corredores eran bastante duros en comparación con pruebas anteriores, un recorrido tipo cross por tierra rodeado de naturaleza, barro, ruedas, paredes verticales, zanjas, etc.

El podio absoluto de esta edición se lo llevó en primera posición el atleta Agustín Sieres, del Club Atletismo Serrano, con un tiempo de 13 minutos y 48 segundos, seguido de Kevin Fuster del club Masktri con un tiempo de 14 minutos y 16 segundos, cerrando en tercera plaza Vicente Llorca, del Club Fitness Corpore Sport Clubs, con un tiempo de 14 minutos y 29 segundos.

En féminas alcanzó la primera plaza la atleta Marta Andersen con un tiempo de 14 minutos y 35 segundo. La segunda plaza fue para Raquel Aliñana, del Club Atletismo Serrano, con un tiempo de 18 minutos y cerró el podio podium Brenda Martínez, del Club Fitness Corpore con un tiempo de 18 minutos y 21 segundos. El club con más participantes fue el Fitness Corpore Sport Clubs.

Todos los participantes recibieron medalla y camiseta de la prueba y botellín de Powerade, así como avituallamiento en meta de bebidas y fruta.

Los premios compuestos por trofeos y numerosos regalos fueron entregados por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucia Sergio Villalba y el organizador de la prueba Jose Antonio Brotons .