El BM Benidorm dio ayer un paso de gigante en su lucha por la permanencia en la Liga Asobal tras ganar en su visita a un Villa de Aranda al que adelanta en la clasificación y deja muy tocado. Gran inicio del Benidorm, que en las últimas jornadas parece haber dado con la tecla con Zupo Equisoain y se ayer se impuso desde el primer minuto a base de recuperaciones y contragolpes.

Los hombres de Senovilla no terminaron de sentirse cómodos en ataque en toda la primera parte, en la que la falta de ideas y las pérdidas fueron la tónica habitual. En ese escenario, el equipo alicantino tardaría poco en poner las primeras ventajas en el marcador (0-3 en el minuto 6), que obligaron a Senovilla a llamar a capítulo a los suyos para intentar frenar la sangría. Sin embargo, los ajustes defensivos del Villa de Aranda, que jugó con adelantado durante varias fases del encuentro, no consiguieron frenar a los hombres de Zupo Equisoain, que a medida que pasaban los minutos fueron incrementando su ventaja hasta los cinco goles de diferencia (4-9) mediado el primer tiempo.

A partir de ahí, el Villa de Aranda intentó dar un paso al frente y por momentos pareció ser capaz de frenar la avalancha levantina, pero desaprovechó varias ocasiones claras para volver a meterse de lleno en el partido y acabó marchándose a vestuarios con cuatro de desventaja (10-14). El marcador y las sensaciones transmitidas durante el primer tiempo invitaban a pensar en una segunda mitad relativamente cómoda para el Benidorm, pero una buena salida del Villa de Aranda volvió a ajustar las cosas (12-14) y cambió radicalmente el signo del choque.

A partir de ese momento, el conjunto ribereño apuntaló su defensa y empezó a sacar rédito a sus opciones ofensivas, remando poco a poco hasta conseguir dar la vuelta al marcador mediado el segundo tiempo gracias a un gol de penalti de Ortega (22-21).

Esa situación puso en tensión a los hombres de Zupo, que apretaron los dientes y reaccionaron a tiempo para llevarse el encuentro.

El equipo alicantino aprovechó tres errores consecutivos del Villa de Aranda para volver a ponerse por delante en el marcador y apuntillar el partido a falta de cuatro minutos con un gol de Guillermo Corzo que ponía una ventaja de tres (24-27).

De nada sirvió el arreón final del Villa de Aranda, que con este resultado se asoma al abismo y pierde la posición en favor de un Benidorm al alza.