Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola se convierte en sede del fútbol base con la VII Cup Segurlab

El torneo cuenta desde hoy con 64 equipos hasta categoría cadete de Alicante, Murcia, Valencia y Albacete

La Unió Esportiva Crevillent.

La 7ª Cup Segurlab Villa de Santa Pola de fútbol base, organizada por la Penya Barcelonista, llenará, a partir de hoy jueves y hasta el domingo, la villa marinera de conjuntos de categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete de las provincias de Albacete, Valencia, Murcia y Alicante. Un total de 64 equipos y más de 1.200 niños participarán en un torneo de Semana Santa que se va consolidando año tras año y se está convirtiendo en una referencia para las canteras.

Finalmente, los encuentros se disputarán sólo en el campo de césped artificial del polideportivo Pereira, lo que obliga a jugar partidos, de forma ininterrumpida, desde la nueve de la mañana hasta pasadas las nueve de la noche. Entre los equipos participantes destacan el Hércules infantil, el Almansa, el Caudete o el Albacid, además de conjuntos de referencia de Elche como la Peña Itangco.

Las categorías prebenjamín, benjamín y alevín serán de fútbol 8 y la infantil y cadete de fútbol 11. Debido al gran número de participantes, los partidos se jugarán a dos tiempos de 30 minutos.

Hoy jueves comienza la competición con la categoría cadete, en la que participan ocho equipos. El viernes tendrá lugar el torneo infantil, también con ocho conjuntos. El sábado se el turno de los benjamines, con 16 equipos; y el domingo será destinado a las categorías alevín y prebenjamín, con 16 equipos cada una.

Según explica Francisco Baile, presidente de la Penya Barcelonista de Santa Pola y promotor de del torneo, el presupuesto asciende a 12.500 euros y cada uno de los niños paga 5 euros y con eso tiene derecho, además de jugar y divertirse, a arbitrajes, paella para la comida, fruta y agua durante todo el torneo. «Es un torneo sin ánimo de lucro y lo que pretendemos es que los niños se le pasen bien jugando al fútbol y promocionar Santa Pola».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats