La Juventus recibe esta noche en Turín al Barcelona en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (20.45, A3 y TV3) con la solvencia defensiva como bandera y con la intención de cuajar un buen partido similar al del PSG en París para sorprender a un Barça que, tras la remontada histórica ante los parisinos y pese al tropiezo en Liga en Málaga, puede llegar crecido a la cita.

Pese a que esta Juventus tiene un arsenal ofensivo inacabable, su gran fortaleza sigue siendo su defensa y a través de ella por con esa alegría inusual en su juego de cara a gol intentarán vencer al Barça, que vive este partido de forma totalmente inesperada tras el 4-0 en París que parecía haberles dejado fuera de la lucha por el título.

Son ya 21 partidos los que lleva la Juventus sin perder en casa en partidos europeos, con 12 victorias y 9 empates. Unos registros que, sumados al hecho de que son la mejor defensa de la competición y que han encajado únicamente dos goles en lo que va de torneo, hacen presagiar que será un reto mayúsculo para el Barça el intento de asalto del Juventus Stadium.

La Juve no ha perdido un solo partido, algo que sólo el Madrid también puede decir, y en ataque es una seria amenaza con el dúo argentino Dybala-Higuaín.

Por su parte, el Barça llega sin el escudo que es Busquets, sancionado. Sin él, y sin los lesionados Rafinha, Arda y Aleix Vidal, Luis Enrique debe plasmar un once de garantías que, avisado por el 4-0 de París, evite volver al Camp Nou con una remontada épica obligada. Sin Busquets, la gran incógnita es saber si Luis Enrique optará por el 4-3-3 o por el 3-4-3 cambiante que ha venido usando en partidos grandes. En Málaga el equipo se colapsó, con una derrota que dejó LaLiga Santander más lejos.

Comité de Competición

Mientras, el Barça espera conocer esta mañana la decisión del Comité de Competición tras la expulsión de Neymar en Málaga. El brasileño se arriesga a una sanción de uno a tres partidos y se puede perder el clásico del 23 en el Bernabéu.