La Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero de Elche va a acoger a partir del jueves 13 de abril y hasta el sábado 15 el I Torneo Social Deportivo, que tendrá el fútbol femenino como gran protagonista. Entre los equipos participantes se encuentran el FC Barcelona B, el Real Murcia, el Elche o el Atlético Aspe. Se espera la participación de más de 400 deportistas y una asistencia de cerca de 4.000 personas.

En la presentación del torneo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Jesús Pareja, ha destacado que "este evento se caracteriza por tres aspectos: el fútbol femenino, el fútbol adaptado y el fútbol masculino".

La competición, organizada por la Concejalía Deportes cuenta con la colaboración de la Fundación del Deporte Ilicitano y de la Asociación de Clubes de Elche. Su presidente, José Vicente Candela ha indicado que "en España se hacen muchos torneos de este tipo, pero hay muy pocos en los que se tenga en cuenta el fútbol femenino y el objetivo es potenciar el deporte femenino e ilicitano".