Ángel López, extremo del Alcoyano, aprovechó el pasado domingo la media hora que le brindó frente al Ebro el entrenador, Toni Seligrat, para reivindicar más protagonismo en la competición liguera. La aportación del canterano resultó determinante para nivelar el marcador y para acariciar la remontada. Estrelló un balón en el travesaño nada más pisar el césped y, después, obligó al lucirse al meta Montoya.

«Nos faltó un golpe de suerte porque tuvimos las ocasiones más claras, pero el balón no quiso entrar. A veces, con una mínima jugada entra y otras, con tres ocasiones claras, no. Hay que seguir trabajando para que entren en el próximo partido», explicó el futbolista de Sax.

Ángel dejó de contar para Seligrat durante el mes de marzo para reaparecer con fuerza el primer domingo de abril contra el filial del Espanyol. El técnico argumentó la decisión en base a que «interpreto que los demás están a un nivel altísimo. Si un jugador sale y entra otro que lo hace muy bien es difícil recuperar el puesto. Eso es lo que hace grande a un equipo, los que no juegan», afirmó el preparador valenciano.

Con todo, la juventud de Ángel, 19 años, no ha sido un obstáculo para acumular 653 minutos y 3 goles (Gavà, Eldense y Hércules). La calidad técnica, la polivalencia y la capacidad de sacrificio, le ha situado en la agenda de varios clubes de Primera División con destino a sus respectivos filiales. Valencia, Villarreal y Sevilla, han enviado emisarios al campo de El Collao para ver en acción al futbolista.

Trabajo en El Collao

La plantilla entrenará tres días consecutivos en El Collao, en sesión vespertina, antes de recibir al Atlético Saguntino este Viernes Santo (17.30). Se trata de un hecho excepcional puesto que el cuerpo técnico ha alternado el trabajo durante el curso con la superficie sintética de Ibi para preservar la hierba natural del estadio alcoyano.

Mario Fuentes y Mario Arques siguen en la enfermería, mientras que el punta Mariano Sanz, expulsado con doble amarilla frente al Ebro, tampoco será de la partida en otro duelo clave para asegurar la segunda plaza.