Las gimnastas de los clubes ilicitanos del Algar Elche y del Altellano Elx volvieron a tener una destacada actuación en los torneos en los que participaron el pasado fin de semana como fueron la II Fase de la Liga Promesas y los torneos de Almoradí, Villena, Alcora y Alfaz del Pí.

El Algar sumó un total de 22 medallas. En la II Fase de la Liga Promesas obtuvo tres oros, ocho platas y dos bronces. En la modalidad de dúos, Alba Amador y Sofía Botella lograron el oro en benjamines y sus compañeras Blanca Valero y Helena García, el bronce. Sara Córcoles y Alba García se colgaron el oro en alevines, Andrea Valero y Lucía Ortiz la plata en infantiles y Marta Díaz y Marta Martínez también fueron segundas en cadetes.

En las pruebas por equipos, Nerea Montes conseguió la plata en manos libres y su compañera Vanesa Tymia en aro, lograndos ambas el segundo puesto por equipos.

En el concurso indiviudal, Ariadna Agosto se proclamó campeona en prebenjamín, al igual que Adriana Madrid en alevín. Alba Pinta fue plata en cadete, mientras que Adriana Menargues, Paula Navarro y Naiara Arjona, a pesar de hacer un buen ejercicio, no subieron a podio, al igual que Estela Antón, quien tuvo un fallo en el final de su ejercicio.

Por otro lado, en el Torneo de Almoradí, Tania Zakharova se proclamó subcampeona y Valentina Torrecillas no pudo subir al podio, pero realizó un buen ejercicio.

En el Torneo de Villena, Carla Vilches consiguió la plata en benjamín básico. Tania Zakharova se colgó la plata en alevín base, mientras que en juvenil, Sara Martínez se alzó con el título de campeona. Helena Foronda y Alba Ros no pudieron subir al podio.

Por último, en el Torneo de Alcora, Isabel Menagues y Paula Agulló lograron el oro, ambas también obtuvieron la primera posición por equipos. Kristina Zhykalo, Laura Ros, Helena Lorenzo y Lucía Macarena no tuvieron un buen día y, tras varios fallos, se quedaron fuera del podio.

ALTELLANO ELX

Por su parte, el Club Altellano Elx consiguieron el subcampeonato con sus conjuntos alevín e infantil de nivel nacional base en el Torneo de Almoradí.

En la Liga Interclubs subieron al podio las minibabys Agostina Claudia y Daniela García, las babys Lucía, Daniela Baciu y María; las benjamines Daniela Quincoces y Ainhoa; y las infantiles Noa, Raquel y Natalia.

Además, en el Torneo celebrado en Alfaz del Pi, María Vicente y Verónica Ruiz se colgaron la medalla de bronce en sus categorías, y Leyre Aura se proclamó subcampeona en Nacional Prebenjamin.