Empate en el campo azulgrana que deja sabor agridulce a ambos conjuntos y principalmente al Novelda que sigue su particular lucha por los puestos de cabeza. El encuentro era vital para los de casa porque quieren escalar posiciones de cara a eludir el descenso y al combinado noveldense para meterse nuevamente en la promoción de ascenso.

Y es que el buen juego del Novelda y su dominio no se plasmó en ataques de cara a meta. Su tanto conseguido por Calderón llegó en una polémica caída de Salero muy protestada por la afición ya que pareció no ser punible, pero el árbitro decretó penalti y en el minuto 23 subía el 0-1.

El Almoradí solo llegaba en balones largos pero Obele y Saúl no anduvieron muy finos en este periodo. El Novelda tampoco creó ataques dignos de comentar ante Sergio Moya. Al descanso una mínima y exigua victoria para los pupilos de Gaspar Campillo.

Tras el descanso, el Almoradí buscó igualar y dominó al rival marcando Manu, que desde fuera del área lanzó un chut potente que se alojó en las mallas sorprendiendo al meta y la zaga del Novelda. Era el minuto 56 de partido y los de casa lo celebraron a lo grande ya que les era difícil superar a la defensa del combinado noveldense.De ahí al final solo se vieron tímidos ataques de ambos conjuntos con bastante firmeza de las defensas y destacando solamente un remate de Benja, que salió rozando el poste local. En el descuento, reseñar un remate de Obele bajo palos, que salió por encima del larguero.

Al final del encuentro se hizo necesaria la presencia de una ambulancia en el campo almoradidense ya que el jugador Jordi perdió el conocimiento en los minutos finales y Nemesio también salió lesionado del terreno de juego. Ambos fueron llevados a un centro hospitalario.

Un resultado que a ambos conjuntos les aleja de sus objetivos porque requerían sumar de tres en tres, y este reparto es insuficiente para los objetivos de azulgranas y noveldenses.