El campo de La Almozara sirvió de antídoto al Alcoyano para sobreponerse a la fobia del césped artificial, su peor enemigo en el presente curso. David Torres, con un soberbio disparo desde 30 metros, rescató un punto evitando una nueva derrota sobre la superficie maldita. El Ebro se había adelantado en el marcador al minuto de la reanudación beneficiado por el error del portero Marc Martínez e hizo saltar todas las alarmas.

El entrenador, Toni Seligrat, dispuso de salida un equipo físico -idóneo para las características del inhóspito rectángulo de juego- con la apuesta de Mariano Sanz como segundo punta por detrás de Torres. Así, conformo un triangulo en la medular marcado por los centímetros junto a Fran Miranda y Jony Ñíguez. El primer acto transcurrió sin apenas sobresaltos en las áreas. Gato disparó muy centrado directamente a las manos de Montoya, mientras que el exblanquiazul Gabarre también lo intentó pero sin el tino de dirigir el balón entre los tres palos.

El segundo acto arrancó con un imprevisto que complicó más si cabe la empresa del reencuentro con el triunfo lejos de El Collao. El portero Marc Martínez, todo un seguro de vida bajo palos, no acertó a despejar el balón aéreo impulsado por Orbegozo y acabó en el fondo de la red. Tras unos minutos de zozobra, el Deportivo se rehizo coincidiendo con la irrupción en el campo del canterano Ángel López quien aportó más verticalidad y presencia en las proximidades del área aragonesa.

El extremo de Sax estuvo cerca de igualar el encuentro con una media chilena que impactó en el travesaño. Posteriormente, obligó a Montoya a realizar un intervención felina para enviar el balón a saque de esquina. El propio Ángel lo ejecutó dirigiéndolo a la cabeza de David Torres, que remató ligeramente alto.

El premio a la insistencia llegó de las botas de David Torres. El punta de Petrer armó la pierna izquierda desde treinta metros clavando el esférico por la escuadra de la portería aragonesa. La diana equilibró el resultado aún con un cuarto de hora por delante.

El Deportivo lo siguió intentando pese a afrontar los minutos finales en inferioridad numérica por la expulsión del delantero Mariano Sanz, que causa baja para el siguiente compromiso liguero en El Collao contra el Atlético Saguntino el cual, por cierto, ha sido adelantado al Viernes Santo (17.30 horas).

El punto, quinto sobre superficie sintética, sirve para consolidar la segunda plaza y para vislumbrar el objetivo de la promoción. El triunfo del líder Barcelona B en Badalona eleva a 7 puntos la diferencia con respecto al Alcoyano complicando sobremanera la lucha por el campeonato, aunque matemáticamente todavía es posible y nadie renuncia al objetivo.

FICHA TÉCNICA

EBRO: Montoya; Pajarero, Alfonso, Maureta, Eneko; Kevin (Chupe 82´), Iván Forte, Valero (Musta 86´), Paredes; Orbegozo (Chema 76´) y Gabarre.

ALCOYANO: Marc Martínez; Barreda, Tomás Ruso, Pau Bosch Jorge Hernández 80´), Navarro; Gato, Fran Miranda, Jony Ñíguez, Álvaro García (Ángel López 63´); Mariano Sanz y David Torres

ÁRBITRO: David Gálvez Rascón (Comité Madrid). Tarjeta roja: Mariano Sanz (85´). Tarjetas amarillas: Orbegozo, Gabarre (Ebro); Fran Miranda, Mariano Sanz (2), Barreda, Jorge Hernández (Alcoyano)

GOLES: 1-0 (46´) Orbegozo; 1-1 (75´) David Torres

ESTADIO: La Almozara. Alrededor de 200 espectadores