Una vez finalizada la Vuelta al País Vasco el pelotón competirá el domingo en la 63 Clásica Primavera de Amorebieta, carrera vizcaína que pone el broche a una semana de ciclismo de elite por las carreteras de Euskadi. En el pelotón destacar la presencia de los alicantinos de Dare Viator Partizán, José Carlos Núñez, Javi Valero y Xisco Castelló, además de Antonio Molina (Caja Rural), José Alberto Amores (Inteja) y David Belda (Burgos BH).

El Movistar, único equipo WolrdTour querrá dar continuidad a los triunfos de José Herrada y Giovanni Visconti en 2015 y 2016, respectivamente.

Además de para alimentar el impresionante palmarés del equipo telefónico, la carrera vizcaína supone una gran oportunidad de brillar para los otros equipos nacionales a los que se espera en la salida: el Caja Rural-Seguros RGA, el Euskadi Basque Country-Murias Taldea y el Burgos BH.

En el mismo punto de la salida, prevista para las 09:30 horas, se espera a los corredores cuatro horas después, a las 13:30 horas en la llegada de una prueba de categoría 1.1 Elite a la que acuden otras ocho escuadras con licencia extranjera.

Esos ocho equipos son el Manzana Postobon colombiano, el Equipo Bolivia, el Inteja-ULB dominicano, el Sporting Tavira, el FC Porto portugués, el Ukyo japonés, el Massi Kuwait y el Dare Viator Partizan serbio.

El recorrido de la carrera será el habitual de los últimos años sin poder pasar por el Alto de Autzagane (3a), aún en obras, antes de cada una de las tres ascensiones al de Montecalvo-Muniketa (2a).

La primera de esas subidas es desde Arriandi (3 kms. al 7,16 por ciento de desnivel) y las dos siguientes desde Zugastieta (5,1 al 5,35).

El último de esos ascensos, con la cima a 14,2 km de meta, se presume el punto clave de una prueba con los 100 primeros kms. totalmente llanos y que condensa las tres subidas que contiene el recorrido de 171,5 kilómetros en los últimos 70.