El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, enfatizó ayer que el título de Liga pasa por ganar esta noche (20,45, M. Partidazo) en Málaga y aseguró que no piensa en el clásico que su equipo disputará dentro de dos semanas en el Santiago Bernabéu.

El preparador asturiano admitió que ve a su equipo capacitado para ganar los ocho partidos ligueros que quedan, si bien precisó que el Real Madrid, líder de la competición, también puede conseguirlo.

«La Liga, a día de hoy, pasa por Málaga y nada más, porque si no ganamos en Málaga la cosa se complica. La cuentas de la lechera están muy bien, pero se cumplen muy pocas veces. Si no ganamos los puntos ante el Málaga los rivales lo tendrán mucho más fácil», recalcó.

Así respondió Luis Enrique cuando se le preguntó si, como su pupilo Andrés Iniesta, considera que el título se decidirá dentro de dos semanas en el Bernabéu. En este sentido, precisó que «los duelos de directos pueden ser decisivos», pero insistió en que todo pasa por sumar los tres puntos ante el Málaga.

El Barça llega lanzado a Málaga tras su exhibición ante el Sevilla (3-0), pero con las bajas por sanción de Piqué y Rakitic y por lesión de Rafinha. La alineación dependerá de si el técnico juega con tres o cuatro defensas. En el conjunto andaluz pierde por sanción a Gontán y recupera a Recio.