La luz de alarma sobre las presuntas apuestas se enciende cuando juega el Eldense en Cornellà el pasado 19 de marzo: «En ese partido se comentó que tenía que haber una diferencia de tres goles en el resultado final», afirma el defensa César Rodríguez.

El Eldense perdía por 3-1 y faltaba un gol más a favor del equipo barcelonés: «Recuerdo que chuté al palo y hubo jugadores del Cornellà que me decían que me relajara y que no marcara gol».

El jugador también afirma que a otros compañeros «les decían; déjame pasar, por qué no me has dejado marcar gol, por qué corréis con tanta intensidad». Posteriormente se reunieron con el presidente del Eldense y le contaron lo sucedido: «Se quedó sorprendido porque no lo entendía».

El único jugador canterano que quedaba en la plantilla del Eldense era Joseja Amat, quien coincide con su compañero César Rodríguez: «A partir del partido de Cornellà veo que hay algo raro. Vas encajando piezas y todo cuadra».

Los días siguientes a la derrota de Cornellà «hubo jaleo en el vestuario, lo que obligó a celebrar una reunión y acordamos guardar silencio hasta que estuvieran las cosas más claras. Sin embargo en Barcelona explotó todo».

Despedidos

El Eldense volvió ayer a los entrenamientos con una plantilla de circunstancias, ya que todavía analiza con qué jugadores contará el domingo. De ese modo, el club estudia rescindir los contratos de Zanier, de Marchi, Padra, Edenilson, Moratini, Muratore, Fioravanti, Abbuzzese, Patryk, Cupaioli, así como los imputados Nico Cháfer y Mikey Fernández, mientras que la continuidad en el equipo de Abibi y Guille, entre otros, está todavía en el aire.