Las palabras del presidente de la gestora del Eldense en TVE, donde lamentó "la falta de apoyo" recibida por parte del Ayuntamiento de Elda, han provocado el malestar del consistorio.

En ese sentido, Fernando Gómez, concejal de Deportes, pide al mandatario deportivista "que pida disculpas públicas por sus falsas acusaciones", ya que, tal y como señaló Gómez, "desde el primer minuto hemos estado al lado de la gestora, especialmente de David Aguilar, y si su junta es legal debería confirmarlo"

El edil de Deportes también afirma que él mismo estuvo en contacto con el presidente "atendiendo todo lo que han solicitado, como la cesión de las instalaciones, que les recuerdo son municipales".

Gómez asegura que "quien dirige el club debería hacer una reflexión sobre lo que ha ocurrido", lanzando varias preguntas al aire: "¿Por qué no se abre el censo de socios? o ¿quién trajo al grupo italiano?", ya que, asegura, "yo mismo avisé a la gestora de entonces, que era casi la misma de ahora, los comentarios negativos que llegaban del grupo inversor, pero no hicieron caso"

El concejal del PSOE afirma que "el alcalde Rubén Alfaro llamó antes de ayer a David Aguilar, y todavía está esperando que le devuelva la llamada", además de que confirma que "atendí la petición de la gestora de cambiar la cerradura de los despachos del Nuevo Pepico Amat, y no sé cuántas personas tienen ya las llaves. Lo mejor será que sea el conserje quien las abra y las cierre y así se lo haré saber".

Fernando Gómez señala que es seguidor del Deportivo "y todo esto me duele en el alma, pero no voy a permitir que encima se manche también el nombre de la ciudad", añadiendo que "me parece vergonzoso que después de colaborar al máximo con la gestora encima recibamos este trato".

Para finalizar, el edil pidió a los ciudadanos que acudan el domingo a apoyar al equipo: "Yo personalmente acudiré, pero no sé si me sentaré en el palco o junto a mi familia en la grada, que son del Deportivo Eldense".