Nacho Valles, jugador del Balonmano Benidorm, aseguró que el partido que enfrentará el sábado a su equipo con el Cangas de Morrazo es "casi a vida o muerte", ya que recordó que el perdedor quedará muy tocado en la lucha por la permanencia.

Ambos equipos comparten la última posición de la clasificación con doce puntos, a dos de la zona de permanencia, por lo que el ganador habrá dado un paso importante en sus aspiraciones de salvar la categoría.

"Es un partido importantísimo, casi a vida o muerte", señala el central del Benidorm, quien indicó que por suerte para su equipo se trata de una final que juegan en casa, ante su afición".

"Esa es nuestra gran ventaja y hay que aprovecharla", añadió el jugador madrileño, quien recordó que el conjunto gallego ya superó con mucha claridad al Benidorm en el partido de la primera vuelta.

"Nos tiene que servir de aviso y de motivación", aseguró el jugador, quien insistió en que el Benidorm "no puede ceder puntos como local" como consecuencias de sus dificultades para puntuar a domicilio.

"Hemos perdido por un gol en Irún, Valladolid y Guadalajara. Si hubiéramos tenido un poco de suerte en esos partidos no estaríamos ahora así", recordó el central.

Nacho Valles aseguró que el Benidorm, pese a lo que pueda señalar la clasificación, ha cambiado mucho desde la llegada al banquillo de Zupo Equisoain, del que destacó su capacidad para "dar energía al equipo".

"Se nota un cambio importante en el equipo y ahora vemos el futuro con optimismo. Vamos a sufrir, pero tenemos mejor calendario que otros y si ganamos lo de casa y sacamos algún punto fuera podemos salvarnos", argumentó.

El jugador madrileño admitió que le costó entrar en los planes del nuevo técnico "porque no me conocía", aunque aseguró que cada vez se siente mejor con su rol dentro del equipo.

"Todos estábamos en un momento complicado pero desde la llegada de Zupo estamos mejor. Nos ha reactivado", reiteró el central, quien se mostró convencido de que el Benidorm logrará la salvación