Elche acogerá, durante el fin de semana del 22 y 23 de abril, el Torneo Internacional de Jóvenes Promesas de Luchas Olímpicas, entre las que se encuentran la lucha grecorromana, la libre olímpica y la libre femenina. La competición, en la que participarán cerca de 150 luchadores, pertenecientes a 15 países, entre ellos EE UU y Rusia, se disputará en el pabellón Esperanza Lag.

El sábado se inaugurá el torneo con la competición de categoría cadete y el domingo será el turno de la categoría júnior. La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Elche, en la que han estado presentes, junto al concejal de Deportes, Jesús Pareja, el organizador del evento, Rafael Peñarrubia, y el luchador Germán Bordonado.

Pareja ha destacado que "se trata de una competición inédita en Elche en la que van a participar luchadores de todo el mundo", a la vez que ha hecho un llamamiento para presenciar en directo a las promesas más firmes de la lucha olímpica mundial.

Por su parte, Peñarrubia ha explicado que "este torneo va a servir además para realizar la criba de los luchadores que representarán a España en el Campeonato de Europa".