Este domingo, 9 abril, los participantes en la Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo tienen una nueva cita en Denia. La regata, que coincide con la trigésima edición del Trofeo Virgen de los Desamparados cambia de ubicación y este año situará el campo de regatas de forma paralela al paseo de la Marina de Denia. Con este cambio, la prueba ganará visibilidad y permitirá que todos los asistentes puedan disfrutar mejor del espectáculo remero que, seguro, se vivirá en la capital de la Marina Alta.

Con la nueva ubicación, la prueba organizada por el Club Rem Denia y la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana pasa de celebrarse en el interior del puerto a disputarse en el exterior, lo que también es importante para los remeros ya que los factores meteorológicos pueden tomar mayor protagonismo en el transcurso de la prueba.

El final de la temporada se acerca y los resultados finales siguen en juego por lo que está previsto que cada una de las mangas disputadas convierta el mar en un verdadero campo de batallas.

A las 9.00 horas está previsto que comience la competición con la categoría veterano femenino. En este caso, el nuevo oro obtenido en la pasada regata de Alicante, ha permitido al equipo de Oliva aumentar su ventaja en cuatro puntos con respecto a las segundas clasificadas, las chicas del Náutico de Benidorm. Si este domingo continúan con la racha de victorias de las últimas regatas puede que aseguren definitivamente el título de liga. Por su parte, Benidorm y Campello siguen ahí y tampoco estarán dispuestas a renunciar al oro.

En veterano masculino los tres primeros clasificados Gandia, Torrevieja y Rem Denia siguen con sus tira y afloja. En estos momentos Gandía mantiene el primer puesto de la tabla con 92 puntos, le sigue Náutico de Torrevieja con 90 y Rem Denia con 82 puntos. Estos últimos se quedaron sin pódium en Alicante tras tres regatas sin bajarse de él, por lo que el hecho de jugar en casa será un aliciente este domingo para volver a remontar posiciones.

Las chicas del Naútico de Santa Pola siguen invictas en la categoría cadete femenino mientras que en el caso de los cadete masculino es Campello el que ocupa la primera posición. Estos últimos han vencido tres de las cuatro regatas en las que han participado, un factor que seguro que para Regatas de Alicante y Santa Pola, segundo y tercero respectivamente, no es motivo para achantarse este domingo.

Por lo que respecta a los juveniles, la nueva victoria en Alicante de los chicos del Regatas hace que la balanza comience a declinarse a su favor con respecto a los