Las sospechas de amaños que rodean al Eldense están dejando a su alrededor ciertos daños colaterales. Por un lado está el Barcelona B, equipo que endosó a los de Elda 12 goles el pasado sábado, mientras que por otra parte está el Cornellà, club al que el presidente azulgrana David Aguilar puso en el foco de las sospechas, ya que el mandatario azulgrana señaló que «algunos futbolistas del Cornellà le decían a los del Eldense que no corrieran más, que no metieran la pierna, porque dejaban de ganar 1.000 euros».

De ese modo, el técnico del Barcelona Luis Enrique aseguró que «el Barça B no tiene nada que ver, es una víctima», añadiendo en ese sentido que «me parece muy bien que se esté persiguiendo y se pueda alejar cuanto antes del fútbol», sentenció.

Por su parte, el Cornellà emitió un comunidado en el que aseguraba: «La Unió Esportiva Cornellà confía plenamente en la honorabilidad y honestidad de todos sus jugadores y miembros del cuerpo técnico. El club tiene un código de régimen interno que prohíbe tajantemente las apuestas deportivas dentro del alcance de la actividad deportiva del club, velando siempre por la integridad de la competición», aseveró el club.

Aridane Hernández

Sin embargo, el Eldense también recibió muestras de apoyo a través de las redes sociales. De ese modo, el exjugador azulgrana Aridane Hernández, actualmente en las filas del Cádiz, escribió un mensaje en Twitter donde señalaba: «En estos momentos tan difíciles quiero dar mi máximo apoyo al Eldense. Una pena lo que está saliendo pero sé que saldrá adelante». También el exazulgrana Bezares señaló que el club «no se merece lo que está pasando», y el delantero Carlitos también mostró su respaldo a su exequipo: «Gran afición y ciudad, por siempre, aúpa Deportivo».