El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, lamenta las informaciones que están aflorando sobre el Eldense y asegura que «Elda no es así». Alfaro ha recordado que el Deportivo es una institución histórica en la ciudad, que está muy arraigada en la sociedad local: «Esto que está ocurriendo no beneficia, pero no puede dañar la imagen de más de 95 años de historia donde ha dado muy buenas noticias al pueblo de Elda».

Con respecto al estadio, la máxima autoridad eldense ha subrayado que «tenemos un convenio con el Eldense y a partir de ahí nuestra relación es con el club y con su órgano directivo, que es una gestora». Insiste en que «el estadio lo va a seguir utilizando el Deportivo y en las condiciones que nos diga la propia gestora».

Por otro lado, el concejal del PP y ex jugador del Eldense, Alberto García, muestra su apoyo incondicional al presidente de la gestora del club azulgrana y su equipo directivo. García señala que «el Eldense está a punto de cumplir cien años y queremos verlo».

Unanimidad

Por su parte, el portavoz adjunto del PP insiste en la necesidad de que se sigan disputando los partidos que restan para finalizar la Liga: «Dejar ahora la competición sería la desaparición del club», y señala que «si lo que se ha denunciado es real, desde el PP pedimos que busquen a los responsables y se depuren responsabilidades».

Para la mayor parte de las asociaciones y entidades de Elda consultadas por este diario lo que está ocurriendo es «triste, injusto y vergonzoso» porque hace mucho daño a la ciudad y ofrece un falsa imagen de la misma».