El zaguero torrevejense del Eldense Guille Smitarello ha declarado ante la Policía Nacional sobre su presunta implicación en el tema de amaños de partidos: "El club me acusa, pero yo no he hecho nada" señala. El jugador ha declarado sobre el presunto amaño del Barcelona B-Eldense.

En ese sentido, Guille asegura tener "la conciencia tranquila", ya que "siempre he dado el cien por cien por el Eldense". Además, el central deportivista afirma que le pareció "raro" su ausencia en el once titularen el partido que disputó el Deportivo en Cornellà: "Me pareció extraño no jugar, pero no valoro la decisión del entrenador".

Las declaraciones de Cheikh Saad

En cuanto a las acusaciones de Cheikh y Mendy, quienes dijeron que "algunos futbolistas que salieron llorando del Miniestadi están implicados", Guille señala que "yo lloré porque estaba jodido con la derrota", aunque coincide con Cheikh en que "también espero que se solucione esto y los responsables lo paguen".

Cebe recordar que, al margen de Guille, también han pasado a declarar Mikey Fernández, Tabala y Nico Cháfer.

Así fueron los 12 goles del Barcelona B-Eldense:

Desde el pitido inicial, el Barcelona B tomó la iniciativa. A los 8 minutos llegó el primer tanto culé, obra de Dani Romera, quien, tras una asistencia de Perea, regateó al meta azulgrana para batir la portería a placer. Poco después, minuto 10, Jesús Alfaro hizo el segundo para los locales, mientras que Carbonell anotó el tercero a los 12 minutos.Tras un breve respiro, el filial barcelonista volvió a golpear a los de Elda. Corría el minuto 18 cuando Alfaro asistió a Dani Romera, quien recibió el balón y fue derribado por el portero Zanier. El árbitro decretó penalti, y Gumbau se encargó de ejecutar la pena máxima para transformar el cuarto tanto local en el minuto 19.

El delantero Dani Romera fue el encargado de certificar la manita culé a los 24 minutos de juego, después de recibir un gran pase de Gumbau, mientras que de nuevo Alfaro, cuatro minutos después, selló el sexto tanto del Barça B ante la desolación de los jugadores deportivistas.

Cuando trascurría el minuto 30, Dani Romera batió otra vez a Zanier para apuntarse el séptimo gol del filial blaugrana y el tercero de su cuenta particular, del mismo modo que hizo Alfaro tras marcar el octavo tanto del filial blaugrana en el minuto 43.

El segundo acto comenzó de la misma manera que terminó la primera mitad, con un nuevo tanto del Barcelona B. Esta vez fue Perea, en el minuto 49, quien perforó las mallas de la meta del Eldense.

Sin embargo, el filial culé bajó el pistón y dio un poco de oxígeno a los jugadores deportivistas, que se acercaron en alguna ocasión a la portería local con cierto peligro, como en el minuto 55 cuando, tras un centro desde la izquierda, Tabala estuvo cerca de marcar con un remate que rozó el poste.

El Barça B agotó sus cambios, y los tres jugadores que saltaron al campo no quisieron faltar a la fiesta. De ese modo, Kaptoum anotó el décimo gol local en el minuto 78 tras un pase del omnipresente Dani Romera, Marc Cardona batió a Zanier en el minuto 85 y Abeledo cerró la goleada histórica en el minuto 91 tras un córner.